CloudPBX - Asegurando la plataforma en la nube
Hoy en día la práctica de "hacking" a diversos sistemas se vuelve más común y es por ello que cada día debemos adoptar nuevas estrategias de seguridad para evitar ser víctimas.
Recomendaciones importantes:
- Establecer y mantener la contraseña de la GUI o administración Web de la PBX con un formato seguro: 14 caracteres o más, que incluyan: mayúsculas, símbolos, números y caracteres especiales. La administración de la PBX permite conocer contraseñas de todos los dispositivos, troncales y configuraciones globales.
- No almacenar contraseñas de la GUI o administración Web de la PBX en las credenciales/opciones del navegador que utilizamos (chrome, edge, firefox).
- Establecer y mantener las contraseñas de las extensiones (contraseña SIP) con al menos 12 caracteres, que incluyan: mayúsculas, minúsculas, simbolos, números y un caracter especial.
- Establecer en los dispositivos físicos o teléfonos físicos (Grandstream, fanvil u otros) una contraseña administrativa robusta (admin) para que mediante el intento de hacking de los mismos dispositivos no se tenga acceso a la PBX.